Una casa por los suelos

¿Puede un único material generar un estilo por sí mismo? Una pared de obra vista, un muro de hormigón, un muro cortina, un aplacado interior, una pared de piedra natural o un suelo de parquet otorgan un estilo propio a un espacio.

2917975_original

Existen muchos tipos de parquets, sintéticos, multicapa, macizos y cada uno le dará un toque distinto a nuestra estancia ya que éste será el primer mueble que formará parte de nuestra vivienda.

Los parquets macizos, de madera natural, suelen ser tablas de un espesor comprendido entre los 14 y los 22 milímetros.

parquetmacizo

Podemos encontrar suelos de doble tablilla o bien de tabla ancha, como los de marca Junckers, para conseguir un aire actual y moderno pero sin perder la elegancia de un suelo macizo. Aunque se trate de un modelo macizo, la colocación flotante, abarata mucho los costes y el tiempo de colocación. Ya que se realiza flotante o sobre rastreles.

Dependiendo de cada tonalidad, esto nos condicionará la decoración y el resto de acabados. Es decir, que el color manda en base al interiorismo. Los tonos oscuros nos invitan a combinarlos con paredes claras.Gilles-et-Boissier-home-yatzer-14

El Parquet multicapa, como la gama de Winco, entendido por el conjunto de capas mezclando láminas de distintas maderas, entre 11,5 a 21 milímetros de espesor, donde la última capa, la capa noble, es la que distinguirá un parquet de otro. Es una buena opción por su versatilidad y su estabilidad, ya que permite ir a tablas más anchas y más largas. A esta versatilidad se le suma su gran variedad de acabados y tratamientos que se le pueden realizar. Hoy en día, la capa noble por excelencia es una base de roble.

Otra opción que se contempla en el mercado actual es optar por tarimas flotantes de parquet sintético, que gracias a su fácil instalación y su precio más económico, en un principio puede parecer una buena opción. Pero al tratarse de tablas de materiales muy variados, las prestaciones no se asimilan a las del parquet y su acabado siempre termina siendo una mera imitación de madera natural.

parquetindustrial2

El parquet industrial, constituido por tablillas de 1 centímetro de madera maciza adosada, de unos 20 milímetros de grosor, dispuestas de canto de tal manera que se generan losetas cuadradas de 30 centímetros y destacan por sus cualidades como la dureza, estabilidad y por supuesto, por su larga durabilidad, por eso son ideales para espacios con alto tránsito.

Tipos de parquet.

También cabe destacar una opción opuesta a los parquets sintéticos y más única incluso que los parquets macizos. Se trata de un tipo de parquet, llamado parquet de tablillas individuales, como por ejemplo los de la anteriormente citada marca Junckers, que consisten en que cada tabla procede de un árbol distinto, condicionando la forma y el aspecto de cada pieza. La disposición de estas piezas, constituirá una declaración de estilo y gusto personal, donde no habrá ningún otro suelo igual en todo el mundo.

ee1a44cbad630fa27f66b05c68fda388

A la hora de escoger un parquet y de otorgar un estilo concreto a un espacio, hay que tener en cuenta el gran abanico de opciones que hay en el mercado. Des de la opción más barata como los sintéticos hasta la más selecta como las tarimas macizas y cada una de sus variantes.