Rehabilitación de vivienda

Gran Vía, Barcelona

Cocina a medida en la Gran Vía de Barcelona

Proyecto de rehabilitación

Este piso de los años 30 del siglo pasado, situado cerca de Les Gloríes en la Gran vía de Barcelona tiene una superficie de 75m2 y una muy buena orientación Sur-este que le proporciona mucha luz a lo largo de todo el día

Estado inicial de la reforma

La distribución original de la vivienda no estaba mal, pero se podía mejorar. La propuesta distributiva elegida por los clientes conllevó la eliminación de una habitación interior muy oscura, derribando dos paredes y cediendo este espacio al salón para poder crear un espacio diáfano de salón, comedor y cocina.

La antigua cocina se transformó en un amplio baño y el baño existente se mantuvo como aseo. La nueva cocina se posicionó en el espacio de la antigua habitación adosada a una pared con forma de L.

El piso consta con un total de 3 habitaciones (2 dobles y una sencilla), salón, comedor, cocina, una pequeña galería, baño completo, aseo y recibidor, mas un pequeño cuartito para lavadora y calentador.

Conservación de elementos originales

La idea era de respectar al máximo los elementos originales. Hemos podido restaurar por completo el suelo original de baldosa hidráulica, además de la carpintería (puertas y ventanas) que hemos podido restaurar cambiando cristales y herrajes.

Además, en las estancias principales hemos mantenido las cornisas de los techos originales que hemos tenido que reconstruir parcialmente porque estaban en malas condiciones.

Actualización de las instalaciones

Hemos dotado el piso de todas las instalaciones nuevas y aire acondicionado por conducto. También se ha actualizado de la instalación eléctrica y de agua, así como una optimización de la iluminación.

Mobiliario y armarios a medida

Los armarios a medida de las habitaciones son de color blanco con interiores textiles. El mobiliario de cocina y del recibidor es de color roble y azul oscuro que combina con el color del suelo original.

Reforma de los baños

Para el baño principal hemos decidido hacer un mueble de obra acabado en microcuarzo. El resto de las paredes y suelo son del mismo material ad excepción de una pared que está revestida con baldosas tipo japonesas con varios matices de azules. Grifería y accesorios son de color negro.

El aseo en cambio es de color blanco y suelo y paredes están revestidas en mármol macael. Grifería y accesorios son al igual que el otro baño de color negro.

Plano reforma piso Gran Vía de Barcelona