ATICO AZUL C/MANILA – BARCELONA

EN FASE DE DECORACION Y FINALIZACION MOBILIARIO


Este piso de 100m2 está situado en la C/Manila de Barcelona, es la última planta de un edificio de 8 niveles con unas buenas vista sobre la ciudad y detrás de ella el mar a lo lejos.

El apartamento necesitaba un cambio radical en cuanto a distribución. El apartamento originario estaba muy fragmentado entre salón, recibidor, pasillo, cocina, aseos y habitaciones. La dueña del piso quería una vivienda con todas las comodidades para una sola persona con un cuarto de invitados.

La opción más funcional era dividir el piso en dos zonas bien marcadas, día y noche. La zona principal se distribuyó en un único espacio con un gran salón abierto hacia la cocina. Un gran ventanal de 8m proporciona luz natural. Decidimos dedicar una esquina de este espacio para crear una pequeña terraza para poder estar al aire libre,  con un suelo de tarima sintética para exterior y un macetero del mismo material. Elegimos este tipo de tarima, tratándose de un suelo muy práctico y que no necesita mantenimiento.

Internamente se colocó un suelo de roble de lama ancha para poder combinar con paredes de color azul petróleo y mobiliario hecho a medida, puertas y zócalo de color blanco.

La cocina esta lacada en blanco con tiradores uñeros y con una espectacular encimera y frontal de Neolith mármol Calacatta. Este espacio está abierto al salón pero visualmente queda separado por una columna donde situamos nevera, horno y microondas y una mesa para poder desayunar con sillas.

La misma columna sirve para marcar la zona del recibidor que queda separado con otro mueble de estanterías “transparente” que sirve para delimitar el espacio y hacer la entrada al piso más progresiva.

A un lado de los muebles de la cocina hemos colocado una gran puerta corredera de cristal opaco que nos marca la transición entre la zona día y la zona más privada de la casa. El pasillo en forma de L distribuye el cuarto de plancha con lavadero, la habitación de invitados y el aseo, y al final del pasillo accedemos a través de una puerta a la suite con baño privado.

Las habitaciones tienen un color gris visón para dar un toque más cálido a las estancias más privadas. Todos los muebles de la casa se hicieron a medida en laca blanca, diseñados por nuestro estudio de interiorismo que se encargó de todos los aspectos de esta reforma integral, desde la primera propuesta conceptual al cliente, anteproyecto y proyecto de distribución, instalaciones, estudio de la iluminación, ejecución y gestión de la obra y dirección de la misma, decoración y mobiliario hasta la entrega del piso terminado.