Interiorismo y decoración en Glories, Barcelona

Interiorismo de pisos en Poble Nou, Barcelona

Proyecto de Interiorismo y Decoración Barcelona

Este piso situado cerca de la Plaza de las Gloríes en Barcelona es una vivienda de obra nueva de unos 120m2 más 60m2 de terraza. Los propietarios tenían claro que después de la compra querían hacer unos cambios distributivos en la zona del salón y de la habitación principal.

Condiciones iniciales del proyecto

Como la mayoría de los pisos de obra nueva, la distribución era muy fragmentada. En la zona de día, una pared separaba la cocina y el salón y estaban unidos mediante una puerta corredera que desaparecía en el interior de esta pared.

El salón tenia una buena forma rectangular con mucha luz, pero la cocina tenia forma de tubo, alargada y con muebles a ambos lados.

La habitación principal era realmente muy pequeña, con un armario empotrado y baño privado, pero la distribución desperdiciaba mucho espacio y el espacio útil se veía muy reducido.

Planning del proyecto

Este ha sido un proyecto de interiorismo parcial con cambios de distribución, mobiliario y decoración. En la zona del salón hemos decidido tirar la pared que separaba la cocina, reconstruyendo el suelo de baldosas y parquet e instalando una estructura metálica transparente con dos elementos fijos y dos puertas correderas a toda altura en el centro. De esta forma los espacios ganaban profundidad y la zona de día se convertía en un espacio más amplio y más funcional.

Decoración del salón

En el salón hemos instalado una chimenea decorativa de vapor seco dentro de un mueble lacado diseñado a medida.

Hemos colocado un gran sofá en forma de L de Roche Bobois, una alfombra a medida y el resto del mobiliario auxiliar ha sido dibujado por nuestro estudio y fabricado a medida. La mesita de centro y la consola siguen la misma línea de diseño del resto del piso donde las estructuras metálicas y el color negro son el hilo conductor de todo el proyecto.

Elementos comunes

A lo largo de todo el piso hemos combinado el color negro y el blanco: paredes, muebles de cocina, nevera, estructuras metálicas, mobiliario a medida y focos empotrados a techo juegan con el mismo contraste en todas las estancias de la vivienda.

Dormitorio

En la zona de noche, hemos decidido derribar por completo las paredes del baño y la pared de la habitación contigua y el armario empotrado para poder abrir el espacio a la habitación principal y dar más profundidad a este espacio que al principio era realmente limitado. De esta forma hemos creado una habitación tipo suite con vestidor y baño integrado en la habitación con la misma estructura metálica que separa los espacios, pero también aporta amplitud a ambas estancias. En la habitación principal también hemos tenido que reconstruir y adaptar el suelo de parquet, las baldosas del baño y todos los falsos techos de yeso.

Duración del proyecto

Esta reforma parcial se ha llevado a cabo en 4 semanas de trabajo más unas semanas anteriores de proyecto y planning.

En este proyecto hemos trabajado sobre una base preconcebida y hemos adaptado y transformado los espacios según las peticiones, el estilo y las necesidades de nuestros clientes.

Plano proyecto de interiorismo en apartamento Glories - Poble Nou Barcelona