Un espacio eficiente
El aprovechamiento del espacio es un objetivo fundamental para la arquitectura y el diseño. Cada metro cuenta y si puede contar el doble, mejor. Un doble uso de los espacios y la capacidad de transformarlos son puntos a favor de crear un espacio eficiente.
En este piso de tan solo 17.6m2 de A Little Design, encotnramos todo lo que un piso necesita para ser funcional. Es verdad que con tan pocos metros cuadrados, los diseñadores han tenido que hacer concesiones. Se ha prescindido de ciertos elementos, pero no se ha restado funcionalidad.
Dispone de cocina, baño, varios estantes y armarios para almacenaje y una gran mesa de trabajo. Si bien es cierto, que esta mesa, se pliega cuando no es necesario su uso.
En la parte superior del altillo se encuentra el dormitorio. Menos iluminado y con un punto de privacidad mayor. Un sofá integrado en el mobiliario nos crea la sala de estar en la planta principal.
Cada milímetro de este piso está aprovechado. Bajo la escalera hay un armario. Los panelados de las paredes son puertas o armarios. Incluso la mesa principal dispone de una pequeña estantería debajo.
Lo más curioso es el baño. Sin ser un baño de grandes dimensiones, más bien lo contrario. En vez de situar un plato de ducha, hay una bañera. No sabemos si por capricho del cliente o del diseñador, pero nos parece un toque curioso en un espacio tan reducido.