Piso diáfano
La firma de arquitectura de Atelier Blaanc nos presenta esta reforma de un piso de 1950. Gracias a la eliminación de tabiques de una forma muy inteligente y la creación de particiones permeables se crea un piso diáfano.
Muchas piezas de mobiliario se utilizan como limitaciones de los espacios. Pero siempre permitiendo la circulación de luz. No se eliminan todas las particiones de la casa. Ya que el objetivo era crear espacios sectorizados, pero si que desaparecen los tabiques.
La parte principal de la casa, el salón y sala de estar, están completamente abiertos. Se entiende como una zona de uso social que no interfieren sus funciones. Una simple pared de cristal con cuarterones divide de alguna forma el espacio.
Los muebles son de un diseño elegante y sobrio. Quizá la falta de elementos cotidianos enfría un poco el aspecto acojedor que tiene un hogar. Pero con un poco de imaginación nos vemos tumbados en ese sofá, con el fuego de fondo y un libro en las manos.
La cocina comedor también es un solo espacio diáfano. Con una tonalidad mucho más blanca nos evoca a unas reuniones familiares o unos eventos con los amigos. En estos la cocina está directamente ocupada por los visitantes y pasan directamente a la mesa.
En los dormitorios el aspecto varía un poco. Las paredes se vuelven más oscuras y la luz más tenue. Se intenta dar un valor añadido a la función que tiene cada lugar.