Madera exterior e interior

MW|Works nos presenta este proyecto ubicado en Seabeck, Estados Unidos. Se trata de una casa de campo que tiene tanto madera exterior como en su interior. Es un proyecto muy cuidado que analizaremos en trazas generales.

Casa de Madera exterior e interior.


La utilización de madera como revestimiento de fachada, en este caso, es espectacular. La casa se camufla entre las tonalidades oscuras de su alrededor. El verde destaca por encima de todo y los tonos áridos quedan en un segundo plano.


Cuando entramos en su interior, vemos que se trabaja con los mismos materiales. Pero con distintas tonalidades. Aquí todo se hace más claro. La intención es dotar de mayor iluminación natural y sensación de amplitud.


Suelos de madera. Techos de madera. Muebles de madera. Madera de madera. Así definirían sus diseñadores este proyecto. Los únicos toques distintos son el blanco de la melamina de los muebles y el acero negro de las carpinterías y la chimenea.


En esta casa no hay paredes pintadas, todo es un aplacado, contrachapado o un revestimiento. Gracias a ello se consigue crear una sensación de calidez. No hay duda de que evitamos la sensación de frío de enyesados o similares. Además se consigue un mejor aislamiento, tanto acústico como térmico.


Hay varias entradas de luz natural que ayudan a dar vida a los espacios.  Pequeñas claraboyas, ventanas hundidas en rincones. Es sin duda un proyecto interesante que no deja indiferente.