Ideas para un dormitorio moderno

A veces tendemos a pensar que en un dormitorio pasamos pocas horas durante el día, pero cada vez más este tabú se va rompiendo. A quién no le gusta revolcarse entre edredones durante largos días de lluvia? Mirar una película o leer un libro entre grandes cojines? Un dormitorio es una parte muy importante de nuestra vivienda y muchas veces necesitamos de ideas para crear uno a la altura de los tiempos que corren.

Dormitorio moderno.

Utilizar colores neutros o de fàcil combinación, nos ayudará a tener un espacio relajado. No deseamos tener un sitio oscuro durante el día, por lo tanto el blanco a parte de combinar con todo, nos permitirá esa iluminación extra a nuestro dormitorio.

Los armarios empotrados son elementos muy agradecidos en una casa. Se adaptan a la distribución y no provocan rincones residuales, los cuales casi siempre se pierde su uso. Si no disponemos de armarios empotrados y tampoco de mucho espacio, una buena idea son los burros. Los percheros móviles de los cuales podemos colgar nuestras prendas. Con la ayuda de una estantería alta obtener un espacio de almacenaje que no genera rincones ni esquinas que empequeñezcan nuestro dormitorio.

Si jugamos con la iluminación, con las lámparas auxiliares y las lámparas de techo, podemos obtener un estilo concreto para nuestra estancia. Es muy importante no sobrecargar el espacio, más vale mantenerse simple y discreto a ser sobrecargante y demasiado llamativo.

Si utilizamos plantas de interior, es muy importante saber que durante las horas de sol las plantas generan oxígeno. Pero durante la noche expulsan el CO2 que durante el día han ido consumiendo. Por lo tanto no recomendamos situar plantas cerca de nuestra cama. A no ser que dispongamos de una habitación muy ventilada. De un clima que nos permita dormir con las ventanas abiertas.