Ideas para un salón comedor pequeño

Buscando ideas para un salón comedor con cocina integrada encontramos este maravilloso proyecto. Se trata de un proyecto de Atelier 111. Y es un ejemplo perfecto para ilustrar lo que últimamente sucede en los pisos que encontramos.

Salón – Comedor – Cocina


En muchos pisos, por tema de espacio, moda o reducir segmentaciones, encontramos cocinas integradas. Un salón – comedor – cocina. Todo en uno. Gracias a la evolución de los sistemas de extracción, tener la cocina compartiendo espacio, es algo que ya no tira para atrás.


Se consigue sensación de más amplitud, aunque los metros puedan ser los mismos o incluso menos. Son espacios que crean más conexión social. Podemos estar cocinando mientras los niños o invitados están en el salón o utilizando el comedor. Para los cocinitas, una cocina abierta y en constante contacto con la sala de estar o la mesa es algo vital. Evitará sentirnos desplazados.
En este proyecto, hemos visto que para no perder espacio de almacenamiento, se optó por crear un sofá a medida. La envolvente del sofá es un conjunto de estanterías y armarios. Es una genial idea para economizar espacio y maximizar el uso.


La madera y los tonos blancos atan por completo los espacios. Que son simples, pero bonitos y efectivos. La decoración es austera, pero balanceada. En general se trata de un proyecto asequible para la gran mayoría de presupuestos.