Fachada de madera y piedra

De la mano de DLM Architects, encontramos este precioso proyecto. Se trata de una casa compuesta por la dualidad de dos materiales. Madera y piedra. Como vemos en su fachada de madera y piedra natural.

Una fachada de madera y piedra natural

Es un proyecto de contrastes. Busca la dualidad de materiales en todo momento. Dispone de unas fachadas ajardinadas. De grandes ventanales de vidrio. Madera laminada y piedra natural. Todos estos elementos conviven de forma harmoniosa en un sóloedificio.


Los detalles son  muy finos. Los perfiles, los saltos de material, las uniones. Todo cuidado hasta el más mínimo detalle. Se trata de una combinación suave pero con líneas muy marcadas. Cada material ocupa su espacio y nunca invade la zona de otro material.


En los interiores seguimos encontrando estas dualidades. Los techos más claros intentan agrandar el espacio. Los muebles más oscuros sobresalen y se alzan como un punto focal.


sadasdasd


Aunque dentro de la vivienda se utilicen otros materiales. Los mismos que encontrábamos en la fachada de madera y piedra, los encontramos aquí.


La forma del edificio y los grandes ventanales otorgan vistas y privacidad. Los dormitorios dan al jardín interior y no están muy expuestos al vecindario.


Tanto en baños como en dormitorios los detalles son de gran calidad. Siempre con un toque de madera y piedra, pero con mucha personalidad y estilo propio.


El punto más ‘friki’ de este proyecto, lo encontramos en el retrete. Quién no ha deseado nunca hacer sus necesidades a cielo abierto? Pues aquí, con una claraboya que se extiende por todo el espacio, se consigue.