Estanterías de madera

Dicen que la madera combina con todo. En este caso es bien cierto la madera combina a la perfección con las estanterías. Aunque tengamos otros acabados y otros materiales a nuestro alrededor. La madera da un toque especial a estos pequeños estantes que acumulan polvo.

Estanterías forradas con madera.

Si disponemos de suelos de parquet, si es natural mejor aún, podremos utilizar el mismo material para cubrir los estantes. Si no disponemos de otro tipo de madera en nuestro proyecto no es ningún problema. Podemos introducir la madera deseada. El pino suele combinar muy bien con otros materiales.


Conjuntar maderas claras con otras de tonalidad parecida es un recurso para cuando no encontremos el mismo tipo. Aconsejamos siempre seguir un patrón no intentar cambiar a tonalidades muy dispares.

Estanterías que crean contraste con el blanco


Cuando en la mayor parte del proyecto disponemos de color blanco, tendiremos a buscar tonalidades oscuras. Que creen contrastes y sean agradables a la vista.


Las maderas con muchas vetas pueden quedar bien en los cubículos. Pero hay que asegurarse que la madera sea de calidad y no un simple forro. Ya que ahí residirá el éxito de nuestro proyecto de decoración. Con una buena madera y una buena veta podremos hacer lo que queramos.