Domótica en madrid

En la urbanización de la Moraleja, encontramos este interesante proyecto de casa domótica. Diseñada por Javier de Hita y el arquitecto Otto Medem.Al ser un proyecto de domótica, la casa está completamente automatizada, con un simple teléfono podemos controlar los aspectos más importantes de esta casa. Tal como la iluminación, las protecciones solares o la seguridad.

 Esta vivienda también se preocupa por la sostenibilidad, cuenta con un sistema de climatización frío/calor geométrico, una cubierta ventilada y iluminación de bajo consumo led.
 

Casa domótica en la Comunidad de Madrid.

En el interior, predominan los espacios amplios y diáfanos. La luz natural entra sin dificultades a la mayoría de espacios.
Las tonalidades blancas, ayudan a augmentar la sensación de luz natural y a expandir el espacio. Se utilizan muebles oscuros para generar un marcado contraste que a su vez define las distintas zonas de la casa.
 Incluso en el baño principal, encontramos un gran ventanal que ilumina todo el espacio y parte del anexo, ya que solamente unos cristales delimitan esa zona de la siguiente con el objetivo de crear la sensación de espacio diáfano
En la primera planta, encontramos la suite principal. Que dispone de grandes espacios, como un despacho con una sala de reuniones o un vestidor completamente abierto.
 Si bajamos de nivel, podemos ver como se acaban  las tonalidades blancas y empieza una zona oscura, con un mueble rojo que destaca por encima del resto y una gran pantalla de cine.
 En el exterior hay una gran piscina. Está climatizada, tanto ella como el pavimento que la rodea. Mediante suelo radiante que, obviamente puede ser controlada a través de los sistemas de domótica.
Se trata de un proyecto de alto lujo, con un equipamiento de primera. Pero que nos muestra, como un proyecto de casa inteligente puede ser a su vez un gran proyecto de diseño.