Diseñando un rincón de lectura

El despache de arquitectura de Studio O+A tuvo una propuesta muy interesante. Proyectar distintos puntos de relajación, reunión y/o lectura en unas oficinas. Concretamente en las de Slack, en San Francisco. Estos pequeños rincones nos sirven como perfecta inspiración para crear nuestro rincón de lectura.

La idea es bastante básica. Un banco que podamos utilizar para nuestro propio tiempo. El primer diseño consta de una especia de tiendas de madera. Con un listonado vertical a modo de filtro de privacidad. También aprovechan para incluir un poco de verde y así crear un entorno acogedor. La madera siempre funciona muy bien en pequeños rincones y si la combinamos con plantas aún más.
El segundo diseño es algo más abierto, menos privado. Consta de un banco corrido con distintos acabados. Este rincón de lectura es más bien una forma de romper un pasadizo y tranformarlo en algo más. A nuestro parecer, funciona mejor como sala de espera que como lugar para uno mismo.
El último diseño que nos presentan es algo mucho más moderno. Una hendidura en la pared, forrada y retroiluminada. Una estética más fría, pero que casa muy bien con la decoración escogida. Así como con el tema del rincón de lectura. Es un espacio pequeño, pero en que uno se querría pasar horas y horas leyendo los últimos capítulos de una saga fantástica.