De diseño

Una casa ‘de diseño’. Así es como se presenta el proyecto ‘Kipling Residence’ de Content Architecture. Una casa con todos los detalles cuidados y pensados para ser tomada como un objeto de diseño.

Una casa << de diseño >>

En los exteriores de esta casa, ya podemos ver cómo la composición de las fachadas buscan ser algo más que una fachada convencional. La propia piel de madera se vuelve permeable en ciertos puntos para dar una sensación de privacidad pero no opacidad.

Así mismo, en la parte trasera, los acabados siguen la misma consonancia que la fachada delantera. La madera es un elemento muy importante en esta vivienda. Encontramos multitud de elementos realizados o acabados con este material.

Los interiores se componen de perfilados sutiles, lineas rectas y con mucha iluminación natural. Ambos lados de la casa se abren a un patio interior y gozan de unas visuales cruzadas fantásticas.

Todos los muebles son de diseño y mires donde mires siempre encontrarás alguno que resalte por encima del resto. Se trata de captar la atención del visitante y que nadie quede indiferente. Cada espacio está cuidado al más mínimo detalle y todo colocado en su sitio.

Hasta las barandillas y las escaleras tienen unos acabados de gran calidad. Los techos de madera nos proporcionan un contraste perfecto entre los distintos materiales. Y todo está siempre acompañado de esos pequeños destellos de singularidad, como las butacas en la suite central.

En las salas de los niños desaparece un poco de calidez para proporcionar un ambiente más jovial. Pero nunca dejan escapar la oportunidad de situar alguna pieza única, como un mueble hecho a medida o unos altillos pintados con tonalidades dispares. Que crean un contraste llamativo con el blanco.

En los baños, se recupera un poco la sobriedad, ya que son tratados como espacios más relajantes, con menos distracciones pero con mucho estilo.