Cuartel del ejército convertido en un loft de diseño
El loft ESN está ubicado en el Parque Palmscher en Esslingen, Alemania, que una vez fue cuartel del ejército. Una agencia había estado ocupando el espacio en los últimos años, pero cuando se mudaron a otra oficina, una familia compró el edificio con la esperanza de transformarla en su nuevo hogar. Contrataron el estudio de arquitectura de Ippolito Fleitz para que esto se hiciera realidad.
El Loft está distribuido sobre una superfiice de 400 metros cuadrados y tiene amplios espacios abiertos y techos altos aptos para proyectar fantásticas estancias para disfrutar y vivir en un espacio versátil y atipico.
En la planta baja, está la cocina, sala de estar y comedor que cuenta con una larga mesa con lámparas colgantes que se cruzan justo encima.
La cocina está abierta al comedor con sólo la isla que los separa. La isla se compone de tres módulos apilados.


La sala de estar y el comedor están separados por una pared sólida que está revestida de vidrio de color en el lado de la sala de estar. Un televisor de pantalla plana está integrado en la pared.
Las puertas de cristal se abren a la terraza. Sobre la pared, espejos y los cristales de las puertas se han aplicado unos vinilos con un patrón de líneas ramificadas que aportan profundidad a la estancia.

Una chimenea de leña suspendida se convierte en una escultura característica, punto de atención de este espacio.


Toques de color lila se utilizan en la buhardilla para dar unos puntos de color en un espacio bastante neutro y oscuro.
En la planta superior están situados los espacios privados de los dueños. Se incorporó una mesa de trabajo ya que no había espacio suficiente para una oficina completa.

La habitación está completamente sellada para que no entre la luz y permita el máximo descanso a los ocupantes. Un gran círculo gris está pintado sobre el color azul oscuro del techo y combina con las enormes lámparas globo.



