Una casa urbana con estilo brasileño
La Casa Planalto, ubicada en São Paulo, Brasil, es una casa de 600 metros cuadrados diseñada por Flavio Castro con un estilo típico de la arquitectura contemporánea brasileña. Situada en una parcela de 800 metros cuadrados, la casa se compone de dos estructuras perpendiculares con un gran espacio para disfrutar al aire libre.
El nivel superior es un bloque sólido y descansa encima de un bloque más pequeño pero más abierto a los espacios exteriores que constituye la planta baja. La planta baja alberga las zonas comunes, mientras que la planta superior contiene los espacios privados de la familia.
El espacio exterior es totalmente privado y cerrado dejando que la familia de cuatro personas disfruten del espacio sin miradas indiscretas.
Unos tragaluces inundan de luz natural la cocina situada en el pabellón al aire libre en la planta baja con abertura hacia el jardín.
La cocina al aire libre permite a la familia tener comidas y reuniones durante todo el año sin importar el clima.
Las áreas comunes no tienen ninguna separación entre interior y exterior gracias a las puertas correderas de cristal que desaparecen y abren el espacio superior.
La cocina permanece iluminada de manera natural gracias a una larga pared posterior hecha de ventanas.
Una enorme puerta pivotante invita a los visitantes a acceder a la casa.
Escaleras flotantes conducen a la terraza situada en la azotea.