Casa frente al mar
Una casa frente al mar. El sueño de mucha gente. En este caso el sueño cumplido de una familia de Nueva Escocia en Chester. Gracias al buen gusto de Omar Gaandhi Architect, que nos presenta un proyecto absolutamente exquisito.
Se trata de una casa de dos niveles que ocupan una gran porción de terreno pero que no dan la sensación de construcción megalítica. En la planta inferior el material que más abunda es transparente. Unos grandes ventanales que abren paso a las espectaculares vistas de esta casa.
Como muchas veces comentamos, hay casas que a veces nos recuerdan a museos. Está es otro caso en que algunos rincones parecen más propios de un edificio de pública concurrencia que de una casa. Pero no se puede negar que estos espacios gozan de gran atractivo.
Esta casa está evocada al mar y a sus entornos. No intenta esconderse en ningún momento. La planta superior goza de más privacidad, pero en la inferior prima más la transparencia.
Los materiales utilizados son de alta calidad. Y los detalles están cuidados hasta su máximo nivel. Cada encuentro de cada material con su vecino es limpio. Como si de un corte con katana se tratara.
Un proyecto muy atractivo, con espacios muy interesantes que merecen parar el tiempo y capturarlo en una instantánea.