Apartamento de una habitación
En Portugal encotnramos un apartamento de un solo ambiente. Una habitación para todos los elementos de una casa. Paulo Moreire Architectures nos trae este interesante proyecto que combina un estilo pop con un estilo moderno.
Tan solo acceder al apartamento ya nos recibe un color pastel rosa muy impactante. Un estrecho pasadizo nos lleva a una puerta azul. De momento estamos más sorprendidos que entusiasmados con lo que podemos encontrar dentro. Pero una vez traspasado el umbral descubrimos lo equivocados que estábamos.
Se trata de un apartamento moderno, con tres tonalidades principales. El blanco de las paredes, el azul cielo de la madera y las pequeñas notas de color entre ocre y dorado.
El suelo también destaca y crea grandes contrastes con todos los elementos de este curioso apartamento. Parece sacado de una revista vintage, pero se trata de un proyecto recién salido del horno.
Los detalles en la cocina son muy atractivos, el fregadero de una sola pieza. Las griferías doradas. El alicatado de la pared. Es todo una combinación de distintos elementos que casan a la perfección entre sí.
Y cuando pensamos que ya no hay más, una escalera de mano nos lleva hacia la luz y podemos divisar la grandeza de este pequeño piso. La originalidad de su pintura y la gran personalidad que desprende en cada una de sus cuatro esquinas.