Apartamento familiar convertido en espacioso loft
El Arquitecto Flavio Castro del despacho FC Studio transformó este apartamento familiar en un espacio tipo loft perfecto para una persona joven. El piso situado en Sao Paulo, Brasil, después de la reforma se convirtió en un gran espacio abierto que alberga la sala de estar, sala TV, comedor y cocina. En vez de mantener los espacios divididos en habitaciones como estaban antes, se unieron todas las estancias en un único espacio, proporcionándole amplitud y luminosidad a todo el conjunto.
Gracias a la eliminación de las paredes, el espacio se ve amplio. Las estanterías largas y horizontales proporcionan profundidad al espacio, al igual que la continuación de las mismas líneas en la cocina.
En lugar de utilizar un solo color, se acabaron los muebles de la cocina con varios tonos de azul, incluyendo la nevera.
Cuatro lámparas de Tom Dixon cuelgan por encima de la mesa del comedor, rompiendo el enorme espacio y su techo totalmente blanco.
En el espacio se combinaron los materiales principales (madera y hormigón) con toques de color más vibrantes como las sillas de color amarillo brillante, armarios azules y las lámparas cubo de sobremesa multicolor.
La sala TV está equipada con estanterías de madera en forma de L.