Ampliar una casa y mejorar exponencialmente su interior
A veces debemos decidir si nos interesa más un espacio exterior o uno interior. En este caso encontramos un proyecto para ampliar una casa que mejora exponencialmente su interior. Se decidió recortar un trozo de patio para generar un espacio mucho más grande. Los responsables: Amos Goldreich Architecture
En el antes y el después vemos claramente la mejora. Con una estructura ligera se crea el anexo a la casa. A parte, estas costillas de madera conforman una original estantería. A su vez sirven para dotar de mucha iluminación a su interior. Gracias a las claraboyas que genera entre costilla y costilla.
Al ampliar una casa debemos saber muy bien qué podemos ganar. Un buen proyecto será la clave para que no nos gastemos nuestro dinero sin sentido. En este caso el interiorismo es de un alto nivel. Quizá con materiales simples, pero con unos acabados muy vistosos y acogedores.
Lo que antes era un ‘cul de sac’ se transforma en una nueva conexión entre estancias. Un nuevo lugar para la cocina y una mayor entrada de luz para toda la casa.
Como bien hemos dicho, las estanterías son de un gusto exquisito. Son simples pero a la vez aportan mucho. Son cálidas y permiten dotar de un plus a un espacio que en otras circunstancias sería un cerramiento más. Quizá con una ventana o un cuadro colgado. Pero en nuestra opinión es un punto muy a favor a este fantástico proyecto.