30 metros de diseño
Muchas veces nos falta espacio. Queremos aspirar a algo más grande, más habitaciones, una sala de estar más grande, una cocina abierta… Pero a a veces con menos espacio también puedes conseguir una casa de calidad y de diseño. Tsai Design lo ha conseguido con un piso de apenas 35 metros cuadrados y un presupuesto de 80.000$.
Apartamento de diseño en 30 metros cuadrados
Como vemos, no se trata de reducir espacios, si no de optimizarlos. En este apartamento vemos como la sala goza de espacio suficiente para reunirse varias personas. Tiene un rincón de lectura atractivo. Una entrada marcada y delimitada y una inteligente utilización de los armarios y de la cocina.
Es cierto que cada estancia es lo más compacta posible y existen varias divisiones entre los espacios. Hoy en día nos encontramos con pisos pequeños los cuales etiquetan de ‘lofts’ y simplemente eliminan todas las particiones. Así ganan en sensación de espacio, pero pierden en privacidad y funcionalidad. Con este proyecto se demuestra que con una partición inteligente puedes tener lo positivo de ambos conceptos.
El mueble del televisor sirve para separar la habitación del estar. El cabezal de la cama sirve como pared corredera para cerrar la cocina o para montar el comedor. A su vez, separa la parte húmeda de la seca y traslada el baño a un plano más secundario.
El concepto del comedor es maravilloso. Una puerta corredera a medida, con una mesa incrustada. Los taburetes plegables ayudan a confeccionar el conjunto. Una vez utilizados, vuelves a guardarlo todo y listo, a disfrutar de mayor amplitud.