12 casas con exteriores blancos y geométricos
Hemos recopilado algunas piezas arquitectónicas bastante sorprendentes. Todas estas casas tienen exteriores blancos, rígidamente blancos y además tienen estructuras geométricas definidas por líneas rectas. Aquí os dejamos 12 ejemplos de casas blancas con exteriores geométricos.
Para ayudar a soportar los largos y calientes veranos portugueses, esta Casa en Possanco, diseñada por ARX Portugal Arquitectos, tiene un techo asimétrico inclinado. Los recortes en la cubierta crean patios exteriores que parecen de color azulado.
La Casa Polite proyectada por el estudio JVA en Trondheim (Noruega) tiene una forma geométrica variable y la fachada está acabada con paneles de fibra de cemento, obviamente de color blanco.
Con paredes inclinadas y ángulos inusuales, la casa Sotogrande diseñada por A-cero tiene una presencia impactante, llena de interesantes detalles estructurales.
Esta casa de hormigón proyectada por Minimum Arquitectura se basa en volúmenes horizontales blancos y formas geometrías con recortes estratégicos.
ProJect A.01 Architects diseñó esta residencia en Freundorf cerca de Viena (Austria) con todo tipo de ángulos agudos y una geometría muy futurista.
Situada en la prefectura de Mie en Japón, esta casa con paneles de color blanco llamada “Casa O”, fue diseñada por Chikara Ohno, con un patio central triangular que está dentro de las formas geométricas de la estructura.
El Atelier Tekuto diseñó en Tokio esta pequeña casa que se parece a una bola abstracta y definida por muchas facetas blancas.
Se tardaron seis años para construir esta residencia en Oporto diseñada por Álvaro Siza. La estructura exterior es cerrada y está llena de ángulos complejos, recortes y abstracciones geométricas.
La “Casa C1” proyectada por el estudio Curiosity and Milligram, es una caja de cristal envuelta en un pasillo exterior blanco solido que se eleva hasta la cubierta.
La “Casa Widlund” diseñada por el arquitecto Claesson Koivisto Rune está hecha de hormigón prefabricado. Los moldes y las marcas del hormigón convierten la caja blanca en dos trapecios irregulares.
Situada en Ludwigsburg (Alemania), la “Casa Dupli” proyectada por J. Mayer H. es una villa futurista con curvas crudas y voladizos que sobresalen en varias direcciones.
Esta casa adosada ubicada en Croacia y diseñada por DVA Arhitekta está recubierta de paneles blancos que acentúan el carácter abstracto de la estructura.