Casa de madera y hormigón
En esta proyecto de John Maniscalco encontramos una combinación de materiales harmónica. Sobretodo destacan todos los acabados en madera y hormigón. Un proyecto muy atractivo en un paraje idílico.
Casa de madera y hormigón.
Se trata de una villa de máximo lujo. Con una piscina con efecto infinito y una gran permeabilidad entre interior y exterior. Un punto a destacar es todo el lateral que da a la piscina. Se trata de una celosía de lamas de madera verticales. Fantásticas para dar la privacidad suficiente. Para filtrar la luz del sol y para dotar de la habitación de una amplitud inmejorable.
La madera y hormigón siguen presentes en el interior de la casa. Cada detalle es aprovechado para incorporar dicho material. Techos de madera laminada que contrastan con el suelo. Paredes blancas que destacan gracias al contraste con la madera.
Los grandes ventanales proporcionan mucha luz natural. El efecto entre el día y la noche es espectacular. De día los interiores son iluminados gracias a los exteriores. Pero de noche los interiores destacan desde el exterior esparciendo su luz.
Como bien habíamos dicho, la casa está en un paraje natural. Una zona verde, aunque bastante árida. A lo lejos se vislumbran unas montañas de las cuales tenemos una vista privilegiada. Sobre todo desde la piscina y del dormitorio anexo a esta.
El acceso a la villa es un buen ejemplo de esta dualidad de materiales. La madera se muestra imponente encima del hormigón. Este funciona tanto de pavimento como de muro.
La villa se compone de tres pabellones separados, independientes, con distintas funciones. El pabellón de día,con comedor y estar. El pabellón de noche, con la suite principal, un estudio, cambiador y baño. Y por último el pabellón para los invitados.