Habitación-para-niños

Pasan los años y nos hacemos mayores, pero siempre se plantan ante nosotros nuevos retos con nuevas oportunidades y si hablamos de interiorismo y diseño, una habitación para niños, es el mejor lugar para desatar nuestra creatividad.

La utilización de colores vivos, de contrastes de tonos muy dispares los cuales no nos atreveríamos a poner en ninguna otra sala, son muy adecuados para desatar la imaginación en estos espacios.

Colgar elementos en el techo, como si de una fiesta se tratara es un buen complemento al alcance de cualquier bolsillo.

A todos los niños les encanta pintar y si es donde menos deben aún les gusta más. Casi siempre los bordes de un dibujo o los límites de un folio son algo que los niños no entiendes, si no queremos limitar su creatividad démosles un lienzo sin fin. Gracias a la pintura de pizarra podemos crear grandes espacios donde los pequeños artistas puedan llevar a cabo sus grandes obras.

Crear espacios divertidos, que recuerden a otras cosas, pueden crear una zona de juego dentro denuestra habitación para niños. Por ejemplo una estantería con un marco en forma de casa puede convertirse en una estación de bomberos, un cuartel general del malvado de moda o  en una casa de muñecas, minimalista.

Ideas para decorar una habitación para niños.

Si el espacio nos lo permite, la colocación de un refugio es algo de lo más divertido. Un tipi indio es algo visualmente muy atractivo y puede dar un toque de calidez a nuestro espacio.

A veces, los niños no siempre juegan en sus habitaciones y gracias al diseño interior podemos jugar con estanterías, muebles bajos para crear estos espacios refugio e integrarlos con el estilo del resto de nuestra vivienda.

Ser creativo y original ayudará a crear espacios únicos. Una afición compartida o lugares de almacenaje distintos a los habituales. Estos harán de la habitación para niños un lugar mágico para todos los usuarios.

Dotar la estancia de gran cantidad de espacios donde guardar cosas es un movimiento muy hábil. Siempre y cuando las dispongamos a alturas a las cuales puedan llegar. Así habrá una excusa menos a la hora de recoger la estampida de juguetes que irán dejando a su paso.

Un punto muy importante es incorporar a nuestra habitación para niños una pequeña área de trabajo. Por más que nos duela imaginarlo, en algún momento tendrán que concentrarse y ponerse manos a la obra con los deberes y las tareas de colegio. Así que un espacio donde les guste estar y trabajar será clave.