Decorar paredes

Cuando queremos decorar nuestras paredes, nos asaltan muchas dudas. Las más comunes son la cantidad de objetos que se pueden colgar en una pared o el tamaño de estos, romper con el estilo de la decoración para crear contrastes o seguir una misma linea, colgar fotos, cuadros o algo más atrevido e innovador.

Un consejo interesante es variar el número de objetos en cada pared. Nunca tener las mismas piezas de arte en cada pared, por ejemplo: si tenemos una hoja con una cuadrícula de seis o más marcos medianos, en las paredes del mismo espacio es aconsejable limitar a un máximo de una o dos obras más.

Ideas para decorar paredes.

Para decorar con un estilo actual y dinámico podemos utilizar distintas formas y tamaños. No solo cuadros, también nos podemos aventurar a colgar cestas de mimbre, elementos de tela o así como otros elementos naturales. También podemos romper con el tópico habitual de colgar un cuadro y simplemente los situamos sobre un mueble. Si tienen la envergadura adecuada, directamente en el suelo, descansando sobre la pared.

Siempre hay que tener en cuenta la escala. Según el impacto que deseemos generar. Una obra de arte de grandes dimensiones o un grupo de distintos objetos pequeños. Pero que en conjunto tienen gran tamaño, generará un impacto distinto que un objecto pequeño en una gran pared.

Actualmente está muy de moda decorar con grandes letras y frases célebres. Aunque si quisiéramos destacar sobre el resto y no tener lo mismo que cada casa de nuestro vecindario: Evitar las frases famosas y crear nuestras propias podría ser un punto a favor. En todo caso, en una habitación con vinilos, para destacarlos y que ganen mayor protagonismo, es siempre aconsejable que sólo dispongamos de esa obra ocupando nuestra pared.

Esforzarse para obtener la sensación de conjunto es algo muy importante. Que no exista ningún objeto que parezca estar fuera de la armonía del conjunto. Si no es algo expresamente buscado, ya que puede romper todo el propósito de la decoración.

También se puede decorar con espejos. Una buena solución es, si no intentamos crear simetría, utilizar distintos tamaños y formas geométricas en los espejos. Si por el contrario, queremos generar una habitación geométrica, con dos camas o dos sofás enfrentados entre sí, utilizaremos dos espejos idénticos. Normalmente de gran tamaño y enfrentados entre sí.

Cuando tengamos nuestra decoración colgada, siempre es bueno dar un paso atrás. Sacar una fotografía y comprobar si todos los elementos nos transmiten la sensación deseada. Que no haya demasiado caos ni sobrecarguemos nuestras paredes.