Casa del bosque contemporánea

Diseñada por Parque Humano, un estudio situado en México, la Casa del Bosque es un proyecto contemporáneo construido con la finalidad de respetar al máximo la naturaleza que lo rodeaba y al mismo tiempo crear espacios conectados con la misma. El primer paso fue aprovechar la pendiente del terreno y así, creando aterrazamientos, conseguir visuales atractivas y conectadas entre los distintos niveles, la vegetación y las vistas.

Proyecto de una casa contemporánea.

El lugar es una espectacular finca de 3500 metros cuadrados. Con una fauna y flora muy variada, grandes árboles, frondosos matorrales y todo con un aire muy tropical. Las vistas a las montañas de Valle Braco, un pueblo a 150 km de Ciudad de México. El clima es frío en invierno y extremadamente tropical en verano. Con elevadas temperaturas y una temporada de fuertes lluvias diarias.

La casa ocupa un paraje natural. En la parte superior de la finca, orientándose hacia las vistas del sur y dando la espalda a los fuertes vientos que suelen provenir del norte. La casa está elevada para así enfatizar las pendientes del terreno y de alguna forma salvarlas. A la vez, resguardarse de possibles inundaciones en las épocas de lluvia. Parece evocar la sensación de flotar por encima del jardín, una forma, según los arquitectos de relacionarse con la naturaleza.

La continuidad entre el paisaje y el edificio se consigue gracias al ventanal de la sala planta principal. Una combinación de madera, acero y cristal que evocan hacia el espectacular paisaje. Vemos la naturaleza en su basta extensión. La mayor parte de espacios están conectados con el exterior, de una forma más sutil o más directa, como en la sala.