Casa de vacaciones en la costa
Esta increíble casa de vacaciones, en la península de Morington (Austarlia) se compone de una serie de pabellones escalonados que siguen la topografía de su alrededor, adaptándose perfectamente a su entorno natural. Diseñada por el estudio InForm, este proyecto de arquitectura e interiorismo divide la casa en distintos espacios, separando usos y circulaciones, creando una distribución óptima para inquilinos e invitados.
En la terraza principal encontramos una cubierta de madera que se extiende hasta el siguiente pabellón uniendo a su vez la sala de estar con la piscina.
Bajo este techo se encuentra la sala principal de la casa y un dormitorio para los invitados. Los espacios que generan estas distribuciones son muy diáfanos y otorgan un grado independencia elevado.
Los grandes ventanales de suelo a techo abren la sala de estar, cocina y comedor al espacio exterior.
El resto de materiales, como los ladrillos con tonalidades claras, la madera y los acabados en un blanco nítido crean una combinación moderna y vistosa en los espacios interiores.
La utilización del mismo ladrillo para los exteriores, crea una sensación de continuidad entre ambos espacios. Lleva el interior hacia el exterior y viceversa. El toque sutil de interiorismo, situando objetos de tonalidades azules por las distintas salas, crean un contraste que llena de vida el espacio.