MÉTODO DE TRABAJO

bombillas

En Estudio Romanelli creemos que para un buen proyecto de interiorimo hace falta un buen método de trabajo basado en una estricta organización y planificación que se desarrolla desde el primer contacto con el cliente hasta la entrega de la obra terminada.

Para llevar a cabo el completo desarrollo del proyecto de la forma correcta y evitar imprevistos, pérdidas de tiempo y sobrecostes hay que empezar con un acurado análisis de los factores bases de un proyecto.

Las bases de un proyecto suelen ser el factor humano mezclado con el lugar. Según esto, el primer paso a analizar son las necesidades y los gustos del cliente o usuarios, es decir, de quien habitará la vivienda o trabajará en una oficina o en una tienda. Hay que diferenciar entre un proyecto residencial o un proyecto comercial porque aunque el desarrollo del proyecto es parecido las necesidades son completamente diferentes.

Después de la fase de análisis se procede a la fase mas artística de un proyecto, hay que transformar las ideas y los conceptos en propuestas concretas. Nuestro equipo de arquitectos, interioristas y decoradores suelen trabajar diferentes soluciones que se adaptan a las necesidades y estilo del usuario que se suelen acompañar por presupuestos que cuantifican los importes de los trabajos a realizar. Todo este proceso evoluciona bajo una estrecha relación con el cliente. También existe la posibilidad de tramitar todo el proyecto con la opción “llaves en mano” donde el cliente puede despreocuparse por completo y simplemente entrar a vivir una vez terminada la obra.

Una vez determinada la solución más apropiada conjuntamente con el presupuesto idóneo, se procederá a la preparación de los dibujos y planos que servirán al siguiente desarrollo de la obra.

Mientras tanto hay que planificar todos los trabajos, tiempos y organizar la contratación del personal y de los suministros. Es muy importante planificar todas estas tareas desde el principio para evitar inútiles perdidas de tiempo que retrasarían la entrega de la obra.

Dependiendo del tipo de obra y de las necesidades de cada caso habrá que tramitar la documentación necesaria para la obtención de los permisos de obra, nuestros arquitectos se encargaran de tramitarlos de la forma mas rápida posible para poder empezar los trabajos con la mayor brevedad.

Una vez empezados los trabajos y la obras nuestro estudio se encarga de llevar a cabo un meticuloso seguimiento y control de los procesos constructivos. Esta fase es fundamental para la correcta ejecución del proyecto ya que un adecuado seguimiento de todas las actividades permite evitar desviaciones en los plazos de entrega y controlar los costes.

A lo largo de los años hemos afinado nuestro método de trabajo y creemos que una parte fundamental de todo el proceso es la gestión de proyecto ya que tiene la finalidad de planificar todo el desarrollo constructivo y todas las actividades que componen este complejo procedimiento.

Contacte con nosotros y solicite su presupuesto gratuito sin ningún compromiso

.

Libros